CUERNAVACA, MORELOS.- Al cerrarse este lunes el registro de aspirantes para los comités municipales del Partido Acción Nacional (PAN) arranca la contienda interna de cara a 2018, informó Jesús Martínez Dorantes, secretario general del Comité Municipal de Cuernavaca.
Explicó que este lunes 31 de octubre se cierra el registro de aspirantes para la renovación de comités municipales, "acción con la que el PAN arranca su carrera para la contienda de 2018, por ahora se preparan los procesos internos".
En el caso del Comité de Cuernavaca hasta este momento se han registrado dos aspirantes, al concluir se revisarán los documentos y será la Comisión Electoral Estatal la que valide los registros, en un plazo de 48 horas. Si no existe algún problema los candidatos podrán iniciar el periodo de campaña interna hasta un día antes de la elección.
Jesús Martínez indicó que será el domingo 20 de noviembre cuando los militantes del PAN elijan a sus dirigencias municipales en una asamblea ordinaria en la que a través del voto directo de los militantes se elegirán a las planillas, también en la misma asamblea se elegirán a los consejeros estatales y nacionales.
El secretario general de la dirigencia municipal de Cuernavaca invitó a los militantes panistas a participar en la asamblea ya que estas actividades permiten a la militancia comenzar los preparativos para la contienda de 2018.
"En momentos se crean grupos que apoyan a las diferentes planillas, pero una vez que concluye el proceso se da la unidad lo que nos permite llegar fortalecidos al proceso electoral", finalizó diciendo.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp