CUERNAVACA, MORELOS.- En los casos de Temixco, Zacatepec y Jojutla donde personas murieron a balazos habrá resultados para dar con los responsables, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón.
Expuso que de lo ocurrido en Temixco, donde seis personas murieron derivado del fuego cruzado ocasionado por un enfrentamiento, los policías no fueron puestos a disposición, sin embargo, están investigando a cuatro o seis elementos, aunque, la cifra podría aumentar, además que verificarán armas de fuego.
“Estamos haciendo todos los dictámenes correspondientes para acreditar con qué armas de fuego fueron este cruce de disparos en esta detención, y también ya en el momento procesal oportuno haremos lo conducente en contra de los policías”, refirió al sostener que una de las razones por las que la prueba de rodizonato de sodio arrojó negativo, pudo haber sido causado por el sudor que quitó las huellas.

TRABAJAN EN EL CASO ZACATEPEC
La madrugada del miércoles cuatro hombres a bordo de un automóvil que circulaban sobre la Calzada Tecnológico, en Zacatepec fueron atacados a balazos desde un vehículo, el cual ha trascendido serían elementos policiacos los responsables, aunque, el fiscal no confirmó, ni desmintió si hay oficiales relacionados al señalar que en breve darán avances.
“Lamentable la situación, estamos integrando la carpeta de investigación como lo dije tendremos respuesta inmediata, yo creo en un par de horas o más tardar –hoy- sabrán el resultado que vamos a tener, no vamos a dejar el hecho impune. Vamos a esperar, tenemos que ser muy prudentes con la información que tenemos”, aseveró.
Y sobre el caso de Jojutla, donde dos mujeres fueron atacadas a balazos, mientras estaban en el módulo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), dijo: “tampoco quedará impune el hecho de Jojutla de las compañeras de la carpa del Fonden, es un caso que ya lo vamos a resolver”.

"Se encontraron dos armas dentro del domicilio, se supone que hay una tercer arma, y los policías nos entregaron alrededor de cinco o seis armas, y estamos por analizar 10 armas.” Javier Pérez Durón, fiscal General.

EN ESPERA
Del caso Temixco estarán a la espera de la resolución de los magistrados respecto a la apelación en contra del auto de no vinculación a proceso.

EXPLICAN
Las pruebas por rodizonato de sodio llega un momento en que la pólvora se degrada por sudor, o porque se lavaron las manos.

Evento. El fiscal Javier Pérez Durón acudió al informe de Vidalia Sánchez Ocampo, directora del Centro de Justicia para las mujeres, como parte de los dos años que cumple la institución.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...