Cuernavaca, Morelos.- Con una inversión cercana a los 46 millones de pesos, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Los Chocolates” fue inaugurado ayer en la colonia Carolina, “un barrio fuerte y orgulloso, donde hay familias de varias generaciones que han salido adelante con mucho esfuerzo y trabajo”, destacó el Gobernador Graco Ramirez.
La antigua terminal de camiones “Los Chocolates” fue adquirida por el estado y, con recursos federales también, se rescató un lote baldío en un espacio cultural y de convivencia.  
Este Centro de Desarrollo Comunitario, considerado cómo único en el país y en Morelos, cambia la esencia de la colonia Carolina, ya que también albergará la escuela de artes y oficios.

Festival de animación
Graco Ramírez anunció que este inmueble que ahora es una realidad y que tuvo un proceso de intervención social, será la sede del próximo Festival Pixelatl, que reúne a artistas locales, nacionales e internacionales.
“Cumplimos el compromiso”, expresó el mandatario estatal liego de destacar el nacimiento de un proyecto integral y público en un barrio importante de Cuernavaca.
El CDC beneficiará a usuarios de colonias como Chula Vista, San Antón y Carolina.
Durante el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Elena Cepeda, y de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.
La funcionaria federal destacó que se hace realidad uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, de  recuperar espacios públicos, y con éste “se construye la paz, se construye comunidad y se provoca la cohesión social”.

Cumplen. El Gobernador Graco Ramírez, la presidenta del DIF, Elena Cepeda, y Rosario Robles, titular de Sedatu, develan la placa del Centro Comunitario.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]