CUERNAVACA, MORELOS.- Quejas por inseguridad, falta de servicios públicos municipales u otras circunstancias que tengan que ser atendidas por las autoridades estatales o municipales, pueden ser denunciadas ante el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia a través de whatsapp.
Así lo dio a conocer Rafael Rueda Moncalián, presidente de este organismo, cuya finalidad de recibir estas denuncias es poder colaborar y solicitar a las autoridades competentes dar una solución pronta a las peticiones de la gente, luego de recibir una respuesta tras un video que publicaron acerca de algunos riesgos en la zona de Teopanzolco.
“En la situación ahorita de denuncias nosotros como Consejo ya arrancamos un programa que es un número en base a whatsapp, que es el (777) 5107444 y esto es recibiendo cierto tipo de denuncias no punitivas, denuncias por ejemplo de baches que hay en la calle, situaciones más bien de servicios”, refirió.
Precisó que a estas denuncias que ya están recibiendo las considerarán como un factor de riesgo, por ello una vez que tengan los datos completos darán vista a las autoridades competentes y esperan de cierta manera coadyuvar en mejorar las condiciones en la entidad.
Rueda Moncalián abundó que con este proyecto llevan alrededor de una semana, por lo que estarán difundiendo este número telefónico para que la gente envíe sus denuncias al indicar que de momento llevan más de 20 quejas formales en su mayoría por servicios públicos municipales.
No es la primera ocasión en que las dependencias recurren a las denuncias vía mensajería instantánea, tal es el caso de los grupos que han creado en las colonias de municipios como Cuernavaca y Jiutepec para denunciar la comisión de hechos delictivos y de esta manera tener una respuesta rápida de los elementos policiacos, además de abonar a la cercanía entre sociedad y autoridades.

Redes. Rafael Rueda Moncalián dijo que el proyecto tiene una semana y que no es la primera vez que las dependencias recurren a las denuncias vía mensajería instantánea.

Lo que queremos es que la ciudadanía nos ayude con este tipo de denuncias y nosotros presionar a las autoridades, porque lamentablemente estamos viendo que Cuernavaca tiene muchos problemas de infraestructura -y en ocasiones- no hay una autoridad que diga que la van a atender.” Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo.

Denuncias
Carros abandonados, fugas de agua, baches podrán ser denunciados vía whatsapp al Consejo Ciudadano.

Por: Omar Romero / [email protected]