compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Una queja de oficio inició la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), ante las quemaduras que le generaron a un menor al interior de la estancia infantil “Wam”, en el poblado de San Pedro Apatlaco, Ayala.
Jaime Rodríguez Catalán, subdirector de Atención Ciudadana y a Víctimas de este organismo, refirió que tras tener conocimiento de estos hechos, iniciaron dicha queja radicada con el número 276/2017-VRO solicitando medidas precautorias.
“Que las autoridades involucradas puedan garantizar la integridad física del menor sujeto a agravio presuntamente de estas omisiones del personal de la propia instancia”, refirió al señalar que vigilarán que el resto de los menores que serán trasladados a otras instancias cuenten con las medidas de seguridad necesarias.
Indicó que darán seguimiento a las actuaciones que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha iniciado, así como la denuncia que la familia debió de interponer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y las acciones implementadas por el DIF estatal.
“Estamos en un proceso de investigación, ya nuestros visitadores –de la región Oriente- tendrán acercamiento con los familiares de la víctima”, expresó.
Los hechos se dieron a conocer la tarde del viernes cuando Dylan Jasser fue llevado a la fundación Michu y Mau para recibir atención médica y ser valorado por especialistas en quemaduras, tras resultar herido el miércoles en la estancia infantil “Wam”.

"Tenemos en próximos días una inspección en esta estancia y en las demás donde van a hacer concentrados los niños para verificar las condiciones.” Jaime Rodríguez Catalán, subdirector de Atención.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com