Cuernavaca, Morelos.- El frente frío No. 20 ocasionará bajas temperaturas para el estado de Morelos, según el reporte del servicio meteorológico nacional (SMN); autoridades estatales informaron que se espera un ambiente fresco hasta muy frío para los próximos días.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional el sistema frontal se extenderá por gran parte del territorio mexicano, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre el sureste de México; ambos sistemas incrementarán las condiciones para el descenso de la temperatura, y a su vez, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte y centro del país.

Estas condiciones tendrán repercusiones en el estado de Morelos, donde se esperan bajas temperaturas por las mañanas en los siguientes días, mismas que podrían alcanzar hasta los 5 grados en las zonas altas de la entidad.

Según el pronóstico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), las mañanas se esperan con un importante descenso de las temperaturas, las cuales se prevén mínimas entre 12 y 16 °C, alcanzando entre 5 y 8°C en zonas serranas, para un ambiente fresco hasta muy frío.

Para este fin de semana, las temperaturas mínimas permitirán un ambiente fresco a muy frío por la mañana, además de presencia de bancos de niebla en zonas serranas, en dicho momento.

Al amanecer, las temperaturas mínimas rondarán entre los 12 y los 17 °C, con un ambiente fresco a frío, pero entre 6 y 8 °C en municipios del norte, donde el ambiente será muy frío en dichas horas.

En este sentido, las autoridades estatales hicieron un llamado a la ciudadanía a estar atentos a las actualizaciones meteorológicas emitidas, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp