Cuernavaca, MORELOS.- La última edición y distribución de libros gratuitos tradicionales se realiza en Morelos para este ciclo 2017–2018, con esto se da paso a los ejemplares con los contenidos del Nuevo Modelo Educativo presentado por la Secretaría de Educación Pública.
Será la última edición de los libros de educación tradicional que entrega la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) desde 1960, los materiales que serán presentados este día por el secretario de educación, Aurelio Nuño, son los libros con componentes actualizados que comprende el Nuevo Modelo.
Durante el banderazo oficial de la distribución de 2 millones 800 mil libros para 387 mil estudiantes de nivel básico de Morelos, que estarán llegando a los 6 almacenes de los servicios regionales; el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, resaltó que con la entrega se cierra un ciclo en la educación de México, para pasar a los nuevos libros con contenidos del Nuevo Modelo Educativo.
“Los libros de este año son la herramienta principal para recibir en la siguiente etapa los del Modelo Educativo, que para el día de mañana – hoy – se dará a conocer por el secretario de educación para saber los contenidos que de manera institucional van a prevalecer en la educación básica en este siglo XXI”, dijo.
Adelantó que la nueva edición de libros contienen el desarrollo de las habilidades sociemocionales, las cuales, argumentó, serán muy importantes para el desarrollo de las relaciones con la sociedad en la formación de los estudiantes y para el conocimiento de sí mismos.
 El director general de la Conaliteg, Arturo Ancona García-López, informó que hoy se da a conocer el contenido de los libros del Nuevo Modelo Educativo para el ciclo 2018 – 2019, con base en la moderna propuesta de educación.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...