TEMIXCO, MORELOS.- El día de hoy, lunes 28 de marzo, se inauguran las actividades de la 16 Escuela de Investigación en Energía, en las instalaciones del Instituto de Energías Renovables de la UNAM (IER- UNAM), en Xochicalco, municipio de Temixco.
En esta semana, del 28 al 1 de abril, se impartirán conferencias, charlas y visitas a laboratorios, con el fin de llevar a cabo experimentos donde se explique la aplicación de la energía renovable por parte de académicos del Instituto.
Estas actividades van encaminadas a fomentar la investigación y el estudio de las energías renovables, al igual que promover los posgrados de la UNAM con sede en el Instituto de Energía, para egresados o estudiantes de los últimos semestres de las carreras de física, ingeniería, química y arquitectura.
El evento contará con la participación de ex alumnos, que darán a conocer su testimonio laboral, siendo parte de los institutos y centros de investigación del país, para concluir con la conferencia de la maestra, Mireya Imaz Gispert, Coordinadora del Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad de la UNAM.
Para esta edición se espera contar con la presencia de más de 30 estudiantes de diferentes universidades del país, donde se pretende compartir trabajos que se realizan en el Instituto y promocionar su oferta académica.
Dentro de las actividades culturales, se presenta el grupo musical “Los Hot Brothers”, banda que fusiona jazz con música mexicana, al igual que una presentación de pósters por parte de los estudiantes de posgrado y posdoctorantes del Instituto, para concluir con un rally.
Mediante la 16 Escuela de Investigación en Energía se pretende generar conocimiento y usar de manera inteligente y sustentable la energía, por ello cada año se realizan estas actividades a cargo del Instituto de Energías Renovables de la UNAM.

Escuela de energía 
Del 28 al 1 de abril, se impartirán conferencias, charlas y experimentos por parte de académicos del Instituto.

30 estudiantes de diferentes universidades del país se espera que participen.

 

Por: GUILLERMO TAPIA / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...