CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado de Morelos reiteró el apoyo que desde hace cinco años ha brindado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y anunció que darán acompañamiento al rector electo, Gustavo Urquiza, para buscar alternativas ante las instancias federales para obtener recursos.
Ayer por la tarde, en rueda de prensa Beatriz Ramírez Velazquez, titular de la Secretaría de Educación y Jorge Michel Luna, de la Secretaría de Hacienda, informaron que hoy, como hace cinco años, se mantiene el compromiso con la comunidad universitaria, prueba de ello es el aumento histórico del 167 por ciento del subsidio estatal, pasando de 201 millones de pesos en 2012 a 539 millones en 2017.
De los 539 millones de pesos de este 2017, “hasta hoy se le han transferido en tiempo y forma 495 millones de pesos, el resto, 44 millones se darán en los próximos días. Además, hace una semana la Secretaría de Hacienda dio a la UAEM  26 millones 303 mil pesos como parte del adelanto del subsidio federal de diciembre”, destacó Beatriz Ramírez.
Al ser la educación la mejor inversión para el Gobierno que encabeza Graco Ramírez, “se han realizado gestiones con el Gobierno federal para obtener apoyos extraordinarios para atender las emergencias financieras, producto de la mala administración de los recursos en la máxima casa de estudios”.
Destacó que el Gobernador Graco Ramírez reafirma el compromiso con la comunidad universitaria y el rector electo para buscar alternativas para lograr que la UAEM cuente con los recursos necesarios para tener un buen cierre de año.
Por último, la Secretaria de Educación aseguró que se ha abierto una nueva etapa en la relación con la universidad, “en donde el respeto y el diálogo serán acciones fundamentales para lograr que los trabajadores, académicos y administrativos reciben lo que por ley les correspondan para este fin de este año”.

Anuncio. El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, y  la titular de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, dijeron que en 5 años ha habido un incremento del presupuesto para la UAEM de 167 por ciento.

Recursos en tiempo y forma
Autoridades dijeron que se les adelantarón 26.3 millones del subsidio federal del mes de diciembre.

201 mdp el subsidio estatal en el año de 2012

539 mdp el subsidio que se ha dado durante este 2017

Por: Marcela García
[email protected]