CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades, empresarios y líderes sindicales participaron ayer en el anuncio del inicio de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017, con la expectativa de que en la próxima medición de resultados, el número de incidentes asociados al trabajo haya disminuido más, en relación a la anterior estadística.
Del 24 al 28 de abril, en diferentes foros se llevarán a cabo conferencias, talleres, capacitaciones y simulacros de evacuación, informó la encargada de despacho de la Secretaría del Trabajo, Melina Yáñez Ávila.
Se trata, dijo, que tanto empresarios como trabajadores se sensibilicen de la importancia que tiene cumplir con las normas y medidas de seguridad en el trabajo para evitar riesgos asociados a la actividad laboral.
Puntualizó que Morelos no es un estado con alta incidencia de accidentes laborales, pero aun así, la meta de esta semana es lograr que el Seguro Social reporte menos incidentes; en 2014 la cifra se ubicó en 5003 casos, y en 2015 fue de 4,842, es decir 3.21 por ciento menos. Los accidentes de muñeca y mano, son los más recurrentes.
Las enfermedades del trabajo pasaron de 98 casos, 59 hombres y 39 mujeres, en 2014, a 105 en 2015, 65 hombres y 40 mujeres.
En la Semana Estatal de Seguridad y salud en el Trabajo tanto empleadores, como empleados, también son capacitados sobre cómo atender con mayor precisión una inspección de la Secretaría del Trabajo, y sobre cómo cumplir normas en el trabajo que ayuden a prevenir accidentes.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, señaló que el organismo participará en la difusión de información que ayude a sus representados a no ser parte de las estadísticas de riesgo laboral.

Conclusión. El grupo Morelos Rinde Cuentas aseguró que sólo 48 por ciento de los órganos de participación ciudadana son reales.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp