México.- La convocatoria para postular o autopostularse por el Premio al Mérito Forestal 2018, que reconoce las contribuciones de las personas físicas o morales a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, sigue abierta hasta el 20 de abril próximo.

“El premio Nacional al Mérito Forestal reconoce a personas u organismos que contribuyen a la conservación, protección y uso sustentable de los recursos forestales. ¡Participa! Tienes hasta el 20 de abril. Consulta las bases: https://goo.gl/MvzZ3P”, escribió la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Twitter en su cuenta @CONAFOR.

El galardón integra nueve categorías: reforestación, protección forestal, restauración forestal, silvicultura comunitaria, manejo y ordenación forestal, organizaciones de la sociedad civil, micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal, mujeres forestales o sus organizaciones e industria forestal.

Las propuestas deberán ser entregardas a más tardar a las 18:00 horas del 20 de abril próximo en las gerencias estatales de la Conafor. Los resultados, lugar y fecha de premiación serán dados a conocer vía telefónica o por correo electrónico a los ganadores y publicados en un periódico de circulación nacional, a partir del 13 de julio.

Los ganadores en cada categoría recibirán una placa, un diploma y cien mil pesos, además se dará a conocer la información general de sus propuestas.

Para solicitar más información, los interesados pueden llamar al número 01 800 737 0000, (0133) 3777-7000, extensión 3808, o consultar la página: www.gob.mx/conafor o al correo: [email protected].

El directorio de las Gerencias Estatales de la Conafor donde se podrán presentar las propuestas se encuentra disponible en la página de internet http://www.gob.mx/conafor/documentos/directorio-de-gerencias-estatales.

También se podrán entregar las propuestas en las oficinas del Secretariado Técnico del Premio Nacional al Mérito Forestal, ubicado en Periférico Poniente 5360, piso 1, Ala poniente, Col. San Juan de Ocotán, C.P. 45019, Zapopan, Jalisco.