El día de hoy continuamos con el ABC del rock en español y esta ocasión nos toca dar un repaso de la G - I, con grandes exponentes musicales, solo nos resta decir, a rockear.

 

Gustavo Cerati

“Ante los trascendidos, informamos que luego de finalizar el show de anoche, Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido a estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente. Por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo. Una vez finalizados los estudios, continuará su viaje a Buenos Aires”.

El comunicado oficial llegó horas después de aquel show del 15 de mayo de 2010, el último que dio, en el que Gustavo Cerati brilló en un escenario de Caracas, Venezuela.

 

 

Lamentablemente ese concierto del 15 de mayo del 2010, sería el último en el que el mundo vería al astro argentino realizar un show, su partida fue un golpe para todos los amantes del rock y para el mundo de la música, sin emabrgo su legado es tan grande que sobrevivirá al pasar de los años, para muestra este pequeño homenaje y recordatorio de lo grande que es Gustavo Cerati. ¡GRACIAS TOTALES!

 

 

Hombres G

Los hombres G es una de las bandas españolas de rock-pop más importantes e influyentes de la música de habla hispana, el nombre del grupo proviene del film G-Men una película de 1935 sobre un grupo de agentes del FBI

Su estilo desenfadado y sin complejos arrasó en las generaciones más jóvenes de la segunda mitad de los 80´s.

 

 

Convertidos desde aquel mágico verano en fenómeno de masas, el grupo repitió los tics de los más populares del pop español de los sesenta, incluido el de rodar un par de películas (Sufre Mamón, 1987, y Suéltate el pelo, 1988, ambas dirigidas por el padre de David) y fue pronto imitado por grupos como Modestia Aparte o Terapia Nacional.

Tras un "retiro" de varios años, Hombres G aún s emantiene vigente y permanece en el colectivo popular de las multitudes que aún corean sus canciones.

 

 

Inspector

El Grupo Inspector fusiona ritmos clásicos jamaicanos con el feeling popular mexicano. Su estilo es una mezcla entre ska, reggae, la nostalgia rocanrolera de los 60 y los grandes grupos románticos de los 70, además de un estilo romántico propio. Forman parte del moviemiento musical llamado la Avanzada regia.

En 1998 ganan el premio "Nuestro Rock" como mejor grupo nuevo lo que los lleva a presentarse en más ciudades.

 

 

Al día de hoy siguen llenando de energía, alegría y buena vibra a cualquiera que los escuche y siguen dentro del gusto de miles de fans.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp