Puente de Ixtla, MORELOS.- Un presunto líder de plaza del grupo delictivo “Los Rojos” fue abatido tras enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes posteriormente detuvieron a dos hombres en posesión de armas y chalecos, en Tilzapotla, municipio de Jojutla.
Se trata de “El Sapo” y/o “El Gordo”, quien estaría relacionado con ejecuciones suscitadas ultimamente en la zona Sur, así como con secuestros, extorsiones y el trasiego de droga, informó el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra a través de sus redes sociales.
“No omitimos el manifestar que se presume que esta persona abatida es presunto responsable de una serie de ejecuciones que se han desarrollado en las últimas semanas en la zona Sur y en el trasiego de drogas, así como en la realización de secuestros y extorsiones, cobros de piso; es parte precisamente del abatimiento que autoridades federales y estatales estamos realizando”, precisó.
Explicó que los hechos ocurrieron cuando elementos acreditables realizaban labores de inteligencia, ubicando un domicilio en el tramo carretero de Tehuixtla-Tilzapotla, donde supuestamente habitaba el líder de la plaza.
“Se logra ubicar un domicilio en el tramo carretero de Tehuixtla, en Tilzapotla, en donde se encontraba el presunto líder de plaza apodado ‘El Sapo’ o ‘El Gordo’, junto con dos personas más, quienes presuntamente le brindaban seguridad, éstos pertenecientes probablemente al grupo delictivo de ‘Los Rojos’”, manifestó el comisionado.
Es por ello que los tres hombres, al notar la presencia policiaca dispararon en contra de los policías, quienes respondieron a la agresión, falleciendo el supuesto jefe de la plaza, en tanto los otros dos hombres quedaron detenidos, encontrándoseles armas largas, una corta, una motocicleta, un automóvil y chalecos balísticos.
Capella Ibarra aseguró que estas acciones forman parte de los trabajos coordinados entre autoridades federales y estatales para erradicar las actividades de los grupos delictivos en la entidad.

"Dado a que estos tres sujetos reciben a balazos a nuestros elementos policiacos, es abatido en ese momento por nuestros elementos policiacos ‘El Gordo’ o ‘El Sapo’, derivado evidentemente de este enfrentamiento.” Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad Pública

 

Por: DDM STAFF / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...