compartir en:

Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos” -un narcotraficante que controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México-, y 7 personas más, fueron abatidas este jueves confirmó la Secretaría de la Marina.

El operativo provocó narcobloqueos en la delegación; el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, confirmó que hubo 4 bloqueos; en uno de los puntos incendiaron un camión materialista; y en otro lugar quemaron dos autobuses vacíos y finalmente se reportó un bloqueo con mototaxistas. 

El “enfrentamiento” ocurrió en la colonia La Conchita. Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México y se le vincula con cerca de 50 ejecuciones desde entonces.

Agentes de Investigación de la CDMX le seguían la pista con una orden de aprehensión por el asesinato del comandante de la Fiscalía del Estado de México, Felipe Carmona, en febrero de 2016 en Iztapalapa.

La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), en coordinación con Fuerzas federales y de seguridad pública de la Ciudad de México, repelieron una agresión de presuntos narcomenudistas en la delegación Tláhuac de esta capital.

La Semar informó que en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) y de trabajos de investigación de la Policía Federal y de la Ciudad de México, durante un patrullaje en inmediaciones de Tláhuac, personal naval fue agredido por presuntos infractores de la ley.

Ante ello, se repelió la agresión y resultado del  intercambio de disparos, falleció probable imputado identificado como Felipe de Jesús “N”.  

Indicó que el enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval.

La dependencia informó que esta acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas,.

Anotó que esos sujetos presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios en inmediaciones de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México.