compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Ángela Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud se dijo dispuesta a atender el exhorto por desabasto de medicamentos que aprobó el Congreso del Estado, aunque desmintió que exista tal condición.
La titular del sector Salud del entidad, Ángela Patricia Mora González, respondió al señalamiento del Poder Legislativo: “Con todo gusto, cuando me llegue el exhorto lo vamos a contestar. En estos momentos el abasto de medicamentos en Centros de Salud y Hospitales es superior al 90 por ciento, lo cual hemos constatado junto con la directora de los Servicios, de Salud Giorgia Rubio Bravo, durante los recorridos que hemos realizado por todo el estado”.
Explicó que actualmente se aplica una modalidad diferente en la compra y distribución de medicamentos comparada con la administración anterior.
“Antes se realizaba la compra con un solo proveedor, ahora hay varias modalidades para la adquisición debido al cambio de la normativa en la que llega el recurso, además, se hace la compra consolidada que nos permite obtener mejores precios”, explicó.
Mora González reconoció que existe complejidad en la entrega, pero no desabasto de medicina, en años anteriores solo algunas claves tardaron en llegar, en el caso de anticonceptivos y algunos medicamentos para la diabetes. 
“Recientemente sólo en una unidad de salud nos percatamos que no había butilhioscina debido a un aumento en la demanda sólo de ese Centro, pero se abasteció de inmediato”, indicó la titular de la Secretaría de Salud.
Finalizó destacando que la Secretaría de Salud trabaja para mejorar las condiciones en las unidades médicas, así como para garantizar la atención de la población.

Por: Marcela García
[email protected]