CUAUTLA, MORELOS.- Autoridades del Ayuntamiento de Cuautla llevaron a cabo la rehabilitación del pozo de agua “Pedregosa”, en la colonia Iztaccíhuatl, beneficio que dará a la comunidad abasto al 100 por ciento del vital líquido.
En compañía de vecinos de la localidad, el director de Obras Públicas de la comuna cuautlense, Genaro González Guerrero, recalcó el compromiso que existe por parte del Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, con la ciudadanía para seguir coadyuvando en las obras de infraestructura que beneficien a la comunidad.
“Se hicieron unos recorridos y se buscaron las soluciones más inmediatas, ya que para perforar otro pozo se tenía que gestionar recursos y esperar a que estos llegaran.
“Nos dimos cuenta que este pozo daba más agua de la que se estaba sacando en ese momento; con una rehabilitación se incrementó de 3 litros por segundo a 9 litros por segundo; 6 litros más, que da solución al desabasto que existía”, explicó el funcionario.
Destacó que la inversión realizada para esta obra fue superior a 900 mil pesos, informando que fue en conjunto con el pozo de la colonia Guerrero, cuyo bombeo incrementó de 4 litros a 9 litros por segundo, al igual que el de la colonia Guadalupe Victoria, donde también se rehabilitó, logrando superar los 6 litros para pasar a 20 litros por segundo.
En este contexto, González Guerrero indicó que trabajan con el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) para hacer llegar el vital líquido hasta los hogares de forma inmediata, atendiendo el desabasto que existía en la zona debido a que el agua que salía no era suficiente para los vecinos del lugar.

Compromiso. El alcalde Raúl Tadeo Nava ha mejorado el abasto de agua potable en colonias necesitadas.

Abastecen al 100 por ciento a colonos
Las autoridades de Cuautla detectaron que el pozo “Pedregosa” podía abastecer más agua y por ello lo rehabilitaron.

Con la rehabilitación del pozo incrementó el bombeo de 3 litros por segundo a 9; es decir, 6 litros más en la colonia Iztaccíhuatl.

$900 mil al menos costó rehabilitar pozos en las colonias Guerrero, Victoria e Iztaccíhuatl

Por: GUILLERMO TAPIA /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...