CUERNAVACA, MORELOS.- Once de los 15 regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca abandonaron su responsabilidad con la sociedad, pues durante la pasada sesión de Cabildo prefirieron irse a campaña para alcanzar "hueso" en la siguiente administración.
La semana pasada, fue llevada a cabo la sesión de Cabildo correspondiente a mayo, sin embargo, no atendieron los asuntos pendientes de la comuna, pues no asistieron a la sesión de Cabildo.
Los regidores de Cuernavaca faltantes fueron: Amelia Fernández Aguilar (PRI), Juan Serrano Gastélum (PVEM), Jorge Dada Guerrero (MC), Eduardo Bordonave Zamora y Pedro Ramón Linares (PSD), Gudelia Colín Moreno (PRI), Grethel Estreber (PES), Rafael Domínguez Galindo (PRD), Eugenia Guadarrama González, Teresa Pardiña (PRD) y Modesta Ruiz Santos (PAN).
Durante la pasada sesión, que había sido programada el 25 de mayo de 2018, durante la cual serían aprobadas pensiones por jubilación a trabajadores al servicio del municipio y el corte de caja de abril, los regidores se ausentaron de su responsabilidad como representantes de los ciudadanos de la capital morelense, de acuerdo con datos obtenidos por Diario de Morelos.
Además someterían a discusión el trabajo de los regidores durante los últimos meses, pero todos optaron por ausentarse para que la síndico en funciones de alcaldesa, Denisse Arizmendi, declarara la no existencia de quórum legal para suspender dicha sesión y fuese pospuesta para el 30 de mayo.
Lo anterior, para que les diera tiempo de asistir a las campañas de sus respectivos candidatos a la gubernatura de Morelos.

Cumplen poquitos
Los únicos que asistieron a la sesión de Cabildo fueron los regidores Karla Jaramillo, Laura Hernández, Jorge Pallares y Arturo Aldaco.

jNo hubo quórum legal. La sesión de Cabildo fue pospuesta para el 30 de mayo, pues los regidores se fueron de campaña por "hueso"

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp