Dos niñas de 2 y 3 años de edad, de nombres Meliza y Guadalupe, de apellidos Garcia Hernández, fueron abandonadas en el Centro de Atlixco.

Sin ropa interior y con dos biberones como comida fueron encontradas las dos menores, de dos y tres años de edad.

 

Al parecer las menores fueron abandonadas por sus padres pues las niñas dijeron que estaban esperando a sus papás. Pero aún no se conocen los por menores del caso

 

Las dos menores fueron encontradas con sus nombres escritos en sus manos y la mayor de ellas dijo cuántos años tenía cada una. Asimismo su aseo personal no era el adecuado e incluso la más pequeña tenía una “bolita” en la frente. Se le cuestionó a la hermana mayor y su respuesta fue clara: “Mi mamá la empujó contra la pared”.

A los minutos llegaron los agentes, quienes realizaron rondines igual que los vecinos para encontrar a sus familiares pero la búsqueda fracasó.

Por último los pobladores, conmovidos por la escena, se unieron para cooperar para alimentar a las menores y a una de ellas le cambiaron su pañal y las bañaron, descubriendo también que las pequeñas presentaban moretones en piernas, pies y espalda.

 

 

Las niñas fueron trasladadas al DIF estatal después de estar varias horas en la Casa de Justicia de Atlixco el pasado sábado.

 

 

Al ser evidenciado en las redes sociales infinidad de personas se ofrecieron a adoptarlas pero esto no es posible ya que se debe seguir un protocolo para poder dar en adopción a las menores en caso de que así lo defina el DIF del estado.

También en algunos comentarios en las redes sociales dijeron haber visto a las niñas en colonias de Atlixco caminando.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp