Un avión Boeing 727 permanece abandonado en el Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros” de Xochitepec, por lo que autoridades federales piden al dueño que se lo lleve.
Ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, presentó el primer aviso de declaratoria de abandono de una aeronave localizada en dicho aeropuerto.
Esto al considerar que, las aeronaves que permanezcan en aeropuertos, aeródromos o helipuertos por 90 días naturales o más, sin estar al cuidado directo o indirecto de su propietario o poseedor, la SCT podrá hacer la declaratoria de abandono.
De no encontrarse al dueño, el Mar. BOEING727- 200 Mod. BOEING 727-222CF No. de serie 19913, pasará a propiedad de la nación y se procederá a su enajenación en subasta pública con la participación de las autoridades correspondientes.
Ante dicha situación y al haber permanecido más de 90 días en el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, y que, sin perjuicio de lo anterior, su permanencia constituye un obstáculo para la debida prestación de los servicios aeroportuarios y complementarios del aeropuerto en cuestión, la autoridad aeronáutica ha iniciado el procedimiento de Declaratoria de Abandono de Aeronave, previsto por el artículo 77 de la Ley de Aviación Civil.

Por Staff DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp