Cuernavaca, Morelos.- Una mujer fue detenida en el zócalo de Cuernavaca, tras abandonar a su hija con discapacidad en un motel, ubicado en la calle Aragón y León, del Centro de dicho municipio.

Se trata de Vanessa, de 26 años, quien tendrá que comparecer ante el juez por abandonar a su hija con discapacidad motriz e intelectual.

Según autoridades el 29 de mayo del año en curso, la mujer alquiló una habitación en un motel de la calle Aragón y León, para quedarse con su hija de 4 años a quien llevaba en brazos.

Ese día, el encargado del motel le asignó el cuarto número 3 a la mujer y su pequeña para que pasaran la noche.

Sin embargo, un día después, el primero de junio, empleados del motel notaron que la pequeña no paraba de llorar y que al parecer había pasado todo el día sola en la habitación.

Ante dicha situación el encargado del hostal abrió el cuarto y encontró a la nena tirada en el piso, en estado de abandono, con la ropa sucia por desechos corporales, por lo que avisó a las autoridades.

Al ser informados el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos) tomó la custodia de la niña y un abogado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia denunció los hechos en la Fiscalía.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) realizaron las indagatorias y el lunes aprehendieron a Vanessa, quien tendrá que responder por el abandono de la menor.

Por: Ddm Staff
[email protected]