CUERNAVACA, MORELOS.- Un casa está en riesgo de derrumbarse luego del deslave de un talud en una barranca en Calzada de los Reyes, por lo que la familia tras ser notificada ya abandonó el inmueble, confirmó Frankie Mondragón Salgado, director de Protección Civil de Cuernavaca.
Refirió que recibieron una llamada que en la calle Abraham Cepeda se inundó una casa derivado de las lluvias de los últimos días, por lo que al acudir se percataron que esto se originó desde hace 15 días tras la caída del talud de una barranca, generando el taponamiento y con ello una afectación en la vivienda.
“La casa que está en la parte de arriba de este talud sí ya tiene un riesgo, de hecho ya los notificamos, ya les explicamos, ya abandonaron la propiedad, vamos a pedir ahí una mecánica de suelo, porque sí efectivamente corre un riesgo porque ya está muy a la orilla de este talud”, precisó.
Señaló que van a estar a la espera de los resultados de la mecánica de suelo que han solicitado para determinar el grado de daño de este inmueble, aunque, insistió que la familia comprendió el riesgo y ya desalojo el domicilio e incluso manifestó que los vecinos le externaron que dicha situación se registraba constantemente, sin embargo, en esta ocasión ya hay un mayor riesgo.
Mondragón Salgado pidió una vez a la población que habita en este tipo de lugares de riesgo que tomen las debidas medidas de precaución al manifestar que en ocasiones culpan a las autoridades de omisas.

"Sí la gente ya no se encuentra en la propiedad, ya la abandonaron pero es en el entendimiento de que se les explicó la situación que estaba prevaleciendo.” Frankie Mondragón Salgado, dir. PC Cuernavaca.

En riesgo. Una familia fue desalojada, tras deslavarse la pared de una barranca en Calzada de los Reyes, en Cuernavaca, quedando al borde del precipicio.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...