CUERNAVACA, MORELOS.- Cuernavaca sale del ranking de las principales ciudades con mayor número de secuestros, informó la asociación Alto al Secuestro.
"En este tipo de información se ve reflejado el trabajo, la tendencia es a la baja, pero falta mucho por hacer", dijo el comisionado de Seguridad, Alberto Capella, tras darse a conocer el resultado del informe mensual sobre secuestro que presenta la asociación civil Alto al Secuestro.
De acuerdo al informe, presentado ayer, el estado de Morelos ocupa la sexta posición a nivel nacional en número de secuestros, contabilizando 620 casos de febrero de 2012 a febrero de 2017.
Y tras muchos años de permanecer en los primeros sitios en el listado de ciudades con mayor número de casos de secuestros, Cuernavaca salió del ranking.
En Cuernavaca y Tlaquiltenango no se han logrado los resultados esperados porque el control de las policías no ha sido fácil, precisamente por el bloqueo por parte de las administraciones municipales, dijo.
"2016 fue el año con menos delitos registrados en Cuernavaca, hubiéramos podido seguir con la tendencia a la baja, pero hace tres comenzó la desestabilización desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permitiendo un repunte de delitos. Sebastian García Ávila, coordinador administrativo es el responsable de bloquear trabajos en materia de seguridad", dijo.
Detalló que se presentó una denuncia contra el funcionario debido a que se le pasó una lista de 50 policías que no acreditaron los exámenes de control, de los cuales 16 son considerados como "sumamente peligrosos, pero no se hizo caso. Se despidió al responsable del área de Asuntos Internos y en esa área no prosperan las quejas, por ello invitamos a los ciudadanos que se sientan afectados a que presenten una denuncia. 

Estados con mayor número de secuestros
1.- Estado de México
2.- Tamaulipas
3.- Guerrero
4.- Veracruz
5.- Ciudad de México
6.- Morelos

En el comparativo de secuestros de enero y febrero de 2017 el estado de Morelos presentó una disminución en el número de casos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp