compartir en:

Cuernavaca.- Deportistas morelenses fueron abanderados por Jacqueline Guerra Olivares, con miras a su participación en la Olimpiada Nacional 2016.
En el gimnasio “La Rana” Hernández, la titular del Instituto del Deporte Estatal pidió a los jóvenes que no dejen de luchar por sus sueños y forjar su propia historia, poniendo como ejemplo a Ricardo Vargas, de natación, quien asistirá a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
“Es un ejemplo a seguir para muchos deportistas morelenses. Es un joven muy estudioso y un gran atleta; siempre está luchando por sus propios sueños y es un orgullo para sus padres (...) tiene el apoyo total de los morelenses para que logre algo importante en Rio”, dijo Guerra Olivares.
Alejandra Hernández, delegada del patinaje artístico, señaló que van por dos medallas en esta disciplina, la categoría de Cadete y Juvenil, aunque no descarta una tercera presea, ya que para ese evento se han estado preparando todo el año.
El Estado de Morelos será anfitrión de esta justa en las disciplinas de atletismo, karate, tiro con arco y charrería.
La Olimpiada 2016 se realizará en agosto, y en Querétaro harán taekwondo, judo, rugby y balonmano. 
Baja California organizará boxeo, tenis de mesa, gimnasia artística y de trampolín; patines sobre ruedas, ciclismo y esgrima.
Guerrero albergará vela, triatlón, pentatlón, bádminton, ajedrez, tenis y luchas asociadas. 
Y en la Ciudad de México, básquetbol, béisbol, raquetbol, softbol y gimnasia rítmica. i

Por: Luis Flores / Diario de Morelos