compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) abanderaron a la delegación de atletas que representarán a Morelos en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica de nivel Secundaria, a celebrarse este fin de semana en Mazatlán, Sinaloa.
El representativo está conformado por 125 estudiantes, seleccionados de un total de 12 mil 193 participantes de 781 secundarias de los tres subsistemas de Educación Media Básica - Técnicas, Generales y Telesecundarias - de todo el estado.
En el abanderamiento, Fernando Pacheco, director general del IEBEM, invitó a los seleccionados a dar lo mejor de sí y representar dignamente a su entidad a través del juego limpio y el trabajo en equipo. “Pongan el nombre de Morelos en alto y ustedes disfruten de los juegos”, señaló.
Pacheco Godínez reconoció la labor de los 21 entrenadores de los atletas juveniles, de quienes se dijo orgulloso, al igual que de todos los maestros y maestras morelenses, ya que “todos los días demuestran su compromiso por cumplir con el derecho superior de los niños y niñas a recibir educación” permaneciendo en las aulas, aun cuando hay expresiones que los conminan a movilizarse.
Los participantes estarán en Mazatlán del 6 al 11 de junio de 2016, y enfrentarán a sus similares de las 32 entidades federativas, en las categorías femenil y varonil de las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez, atletismo y hándbol.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com