compartir en:

Cuernavaca.- La delegación de Morelos que participará en la Paralimpiada Nacional 2017, a celebrarse en Colima del 23 de agosto al 3 de septiembre próximo, está completa y lista para buscar mejorar la actuación del año pasado.

Tras el abanderamiento por parte del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en la Escuela de Educación Especial, que forma parte del CREE Morelos, los 28 representantes del estado partirán en los próximos días para dar los mejores resultados en esta importante justa nacional.
El año pasado, el estado de Morelos cerró con un total de 22 medallas en la Paralimpiada Nacional, de las cuales 9 fueron de oro, 8 de plata y tan solo 5 bronces, lo que ubicó a la entidad en la posición 21 del medallero. 
Fue la tres veces medallista de oro, de la edición 2016, Mariangel Martínez Maximiliano, la encargada de realizar el juramento de los deportistas morelenses frente a las autoridades.  
Además de los 18 deportistas serán 10 entrenadores los que participarán en las disciplinas de atletismo y natación. Dentro de este contingente estarán presentes Mariangel y Christian Ramírez (guía), quienes ganaron oro en los 800 metros planos modalidad de ciegos y débiles visuales en el primer Mundial de Para-atletismo en Nottwil. 

15 de los deportistas que participarán en el evento son campeones nacionales.

En el 2016...

Grisel Salgado ganó tres oros en la edición anterior, al igual que Alejandro Mendoza en el lanzamiento de bala, de disco y de jabalina.

Montserrat Montiel se colgó tres platas, mientras que Jesús Villegas obtuvo dos; Rigoberto Moreno, Priscila Hernández y Diego Menes lograro una, en la edición anterior.

Los bronce en el 2016 fueron para Yosef Gómez, Rigoberto Moreno (en dos ocasiones), Yosevit Tovar y el atleta Francisco Zendejas.

Staff Diario de Morelos