compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “No quedará impune el presunto desvío de recursos en el que ha incurrido el rector Alejandro Vera Jiménez”, dijo el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez.
El domingo pasado, el juez Adolfo González López dictó auto de no vinculación a proceso en contra del rector Alejandro Vera y del ex tesorero Eduardo Sotelo Nava.
Ello no significa que el rector esté exonerado, por lo que la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción analiza la posibilidad de solicitar la actuación del juez.
“Es falso que Alejandro Vera Jiménez, como probable responsable del delito de peculado, haya librado el juicio, así como lo es que se haya dictado una sentencia absolutoria; además, no se ha ordenado que se liberen los recursos que presuntamente se encuentran retenidos”, explicó el fiscal Juan Salazar.
Añadió que, ante las irregularidades en la audiencia, emprenderán acciones legales contra el juez ante el Consejo de la Judicatura.
“En virtud de que fue incongruente porque autorizó que las hojas que faltaron de agregarse a las copias con las que se corrió traslado a la defensa era una situación subsanable, pero a pesar de ello, el juez se retractó de lo que ya había autorizado, no continuó la audiencia y dictó el auto de no vinculación a proceso”.
También al no haber entrado al fondo del asunto, recurrirán a la apelación o de algún otro mecanismo para formular imputación en contra de Alejandro Vera como probable responsable del delito de peculado.
El fiscal dejó en claro que “no quedará impune el presunto desvío de recursos en que ha incurrido el rector Alejandro Vera Jiménez, se trabajará en dar seguimiento a este tema a través de los medios legales que están disponibles con la finalidad de llegar al fondo del asunto.

Por: Marcela García / [email protected]