CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos se necesitan entre 900 y mil aulas móviles para atender al 40 por ciento de estudiantes que falta por regresar a clases.
Beatriz Ramírez Velázquez, titular de la Secretaría de Educación, informó que ante la demanda de aulas en varios estados de la República se ha atrasado la entrega de aulas en Morelos, de las 350 que se solicitaron sólo han llegado 50.
Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Axochiapan son los municipios que tienen prioridad en la entrega de aulas móviles, por lo que conforme vayan llegando se irán distribuyendo en las localidades que se necesiten.
Aseguró que en estos momentos el 60 por cientos de los planteles educativos de la entidad ya regresó a clases, y confió en que la próxima semana alcance el 80 por ciento.
Explicó que además de las aulas móviles están las aulas provisionales y otras que son proporcionadas por algunas fundaciones con las que esperan atender a los estudiantes que han perdido su escuela.
Por último, aseguró que hasta ahora no hay necesidad de modificar el calendario escolar, por ello la importancia de retomar al 100 por ciento las actividades escolares.

"En las escuelas donde el daño es total serán instaladas las aulas móviles porque tardarán en reconstruirlas; el resto será en las escuelas donde sólo algunos salones van a ser derribados.” Beatriz Ramírez Velázquez,  secretaria de Educación.

Alternativa. En algunos planteles han instalado carpas para reanudar la actividad académica, en lo que llegan aulas móviles.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]