compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Al destacar que en los primeros seis meses del año se logró abatir el rezago en pagos, de hasta ocho años, la dirigente de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, dijo que aún hay pendientes con el magisterio.
Señaló que se cubrirán los rezagos en la Compensación Nacional Única a docentes y administrativos con plaza estatal y los Vales de Despensa de Fin de Año de 2015; los casos pendientes de Gratificación por Jubilación para personal Homologado, y la Prima de Antigüedad para los casos que existen en jubilados.
En un balance realizado de lo obtenido en el primer semestre del año, Bañón Estrada dijo destacó que se avanzó en las negociaciones para la liberación de otros rubros, lo cual se acompañó con la consolidación de nuevos esquemas de profesionalización docente. Precisó que se obtuvieron los pagos de los adeudos salariales y prestacionales, incluidas las famosas nóminas SAYCOP.
“Los maestros de México y en particular del estado de Morelos, no están solos; seguiremos avanzando para representarlos, defenderlos y reivindicar los derechos y conquistas de todos trabajadores de la educación” expresó.
La dirigente magisterial resaltó también el pago de nóminas extraordinarias del FONE, correspondientes al periodo de la quincena uno de 2015 a la quincena cuatro de 2016; cubriendo nuevos ingresos, promociones, diferencias de aguinaldo, quincenas pendientes y otros conceptos de pago para más de 600 trabajadores de personal de apoyo y asistencia a la educación y docentes del estado.
Informó que se ha exigido el establecimiento de criterios que garanticen el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, por ello dijo, que después de diversas gestiones administrativas y negociadoras, para el mes de mayo se logró el pago a maestros de nuevo ingreso de educación física.

Aguinaldos
Del mismo modo, se cubrió a todos los jefes de sector, supervisores y jefes de enseñanza, el concepto de Apoyo a la función de supervisión, igual que el pago de la segunda parte del aguinaldo a quien se incorporó en la etapa 23 del programa de carrera magisterial. También al personal con función mixta -administrativo-docente- el concepto de Organización de Ciclo Escolar de 2015, así como al personal docente y administrativo del Programa Estatal de Inglés, el concepto RZ.
Por ultimó Gabriela Bañón dio a conocer que para los meses de junio y julio se llegó a un acuerdo histórico para regularizar los pagos de aguinaldos atrasados a maestros homologados, correspondientes a seis años (2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014).
“En tanto con los maestros jubilados agotamos todas las instancias para que fuera reconocido el denominado “Apoyo al Jubilado” el cual se pagará a finales de julio”, puntualizó.

8 años de retraso tenían varios conceptos de pago

600 trabajadores de personal de apoyo y asistencia a la educación y docentes del estado recibirán pagos pendientes

"Los maestros de México y en particular del estado de Morelos, no están solos; seguiremos avanzando para representarlos, defenderlos y reivindicar los derechos y conquistar de todos trabajadores de la educación.” Gabriela Bañón, secretaria general de la Sección 19 del SNTE

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]