El diputado por Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, dijo que no puede negarse que todavía falta mucho para que el estado recupere la tranquilidad y la confianza en sus corporaciones policiacas, pero también señaló que no se puede pasar por alto el trabajo hecho.

El legislador señaló que el ejercicio fue oportuno, porque permitió a los representantes populares interesados en tener claridad sobre sobre el estado de guarda la seguridad en Morelos, intercambiar opiniones con los responsables.

Consideró que el tema es complejo y ya quedó claro que no va a ser resuelto de la noche a la mañana porque depende sólo de que haya más policías o más cámaras de vigilancia, sino con la generación de oportunidades de desarrollo para la población, especialmente para los jóvenes.

La presidenta de la Comisión de Seguridad, Hortencia Figueroa, también señaló que el Congreso tendrá que emitir sus conclusiones sobre la glosa del informe y, de igual manera, acompañar la estrategia de seguridad con lo que le corresponda hacer en materia legislativa.

Por Antonieta Sánchez

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...