compartir en:

Cuernavaca, MORELOS-A un año y seis meses de la desaparición de su hija Yamileth, y sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero, su madre Rosa Isela Sotelo Zúñiga no pierde la esperanza de encontrarla y confían en que exista una sanción justa para los dos detenidos por la desaparición de la adolescente.

“Yo tengo la esperanza  de encontrarla viva porque yo no pierdo la fe de encontrarla, yo no pienso que ya la hayan matado, yo todavía tengo la esperanza de encontrarla con bien, pidiéndole a las autoridades que me ayuden en su localización y que no nada más me posen para la foto”, pidió la mujer, mientras entre sus manos sotenía una foto de su hija.
Recordó que el 11 de enero del 2016 Yamileth junto con su hermana se dirigían hacia la escuela, iban caminando sobre la avenida Reforma de la colonia Santa Rosa 30, en Tlaltizapán, cuando fueron interceptadas por un carro de donde descendió un hombre, quien en cuestión de minutos subió a la joven de 12 años al auto, para darse a la fuga.
Ante ello inició la denuncia y posteriormente su hija la menor con retratos hablados logró identificar a los presuntos responsables.
Se trata de padre e hijo de nombre Daniel, originarios de la comunidad El Higuerón, en Jojutla, acusados por el delito de secuestro, y será el próximo 10 de agosto cuando inicie el juicio oral.
Sotelo Zúñiga externó que desde la desaparición de su hija no recibieron llamadas, ni mensajes, e incluso no conocían a los presuntos responsables, por lo que esperan exista un juicio justo. 

"Recibimos un anónimo donde –le decían- que mi hija estaba enterrada en el Centro de Salud de Santa Rosa, que está abandonado y se pidió el apoyo a la Federal, vinieron con perros, se buscó metro por metro y no se encontró nada.” Rosa Isela Sotelo Zúñiga, mamá de Yamileth.

El plagio
El 11 de enero del 2016 Yamileth fue secuestrada en la avenida Reforma de la colonia Santa Rosa 30, en Tlaltizapán, cuando caminaba con su hermana.

Omar  Romero
[email protected]