Cuernavaca.- Los reconocimientos, premios y pódiums no dejaron de aparecer en este 2017 para el morelense Roberto del Río, quien ya trae en mente las competencias y proyectos en los que estará participando el próximo año.

El nadador de aguas abiertas buscará seguir su camino rumbo a los Juegos Olímpicos del 2020, sin embargo, desde este año combinó su carrera deportiva con la creación de campañas sociales, mismas que le costaron varios reconocimientos por dichas labores en varios lugares.

“(Este año) estuvo lleno de muchos logros y alegrías. Empezamos con el Premio Estatal de la Juventud; hice campañas sociales, como ayudar a niños con cáncer, combatir la obesidad infantil y cuidar las aguas”, dijo en entrevista a Diario de Morelos.

Lo sorprendente de todo esto es que Roberto combinará todas sus actividades extra deportivas con sus entrenamientos y competencias que ya tiene agendadas para el siguiente año

“Lo que viene para el 2018 es entrar al Circuito Mexicano de Aguas Abiertas, ir al selectivo para Juegos Centroamericanos, en Puerto Vallarta, en marzo, además del Circuito Mundial de Aguas Abiertas y seguir con el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020”, comentó el morelense.

Y es que, además, Del Río Carpinteyro tuvo un nuevo nombramiento este año por parte de la Organización de las Naciones Unidas, lo que lo motiva, junto con su familia, a seguir apoyando a los que menos tienen.

“Soy vocero de la ONU en Morelos, en una campaña que se denomina ‘My World Morelos 2030’, que trata de ir cumpliendo 17 objetivos, entre ellos combatir el hambre, cuidar medio ambiente, entre otros.

“Para cerrar el año entregamos juguetes y aún estoy viendo la posibilidad de lanzarme como Premio Nacional de la Juventud para el 2018”, agregó Roberto.

Finalmente, el ganador del Premio Estatal del Deporte 2016 aprovechó para hacer públicos sus deseos para el año que viene.

“Deseo de todo corazón seguir en el deporte, es muy padre tener salud, una gran familia y hacer más logros sociales

“La verdad va a estar muy cargado el 2018, pero como siempre digo: como yo puedo, todos pueden”, concluyó el nadador con una gran sonrisa.

Por: Diego García Cruz
[email protected]