Cuernavaca.- Consolidándose durante sus dos primeros años en la categoría Rotax Max Challenge, el piloto morelense Alejandro Fernández de Castro Godina ha decidido meterle velocidad a su joven carrera deportiva.
Finalizando primero de su categoría en este 2017, Alex ya se prepara para competir el próximo año en la categoría Shifter Honda 125cm3 Light, la cual sabe que le exigirá un mayor de trabajo sobre las pistas, sin embargo, espera sea el trampolín que lo lleve a los grandes circuitos del país.
“En la categoría que sigue se puede despegar más como piloto profesional y creo que ya tengo el nivel competitivo después de hacer bien las cosas.
“En ese campeonato hay muchas empresas que corren y que te pueden contratar como piloto de karting profesional o pasar a coches más grandes”, declaró en entrevista el piloto tlahuica a Diario de Morelos.
De lo que le deja el 2017, deportivamente hablando, el originario de Cuernavaca, dijo que fue un año de mucho aprendizaje y en el que los pódiums cosechados en casi todas las carreras le ayudaron a destacar su nombre a nivel nacional.
“Un año en el que destaqué mucho, me sentí muy cómodo con mi coche, pero listo para ir a una categoría más veloz.
“Creo que ya me adapto más rápido a las pistas y al coche para estar bien en tiempos y ser más competitivo”, declaró.
Finalmente, Alex expuso sus deseos para el 2018, los cuales se basan en hacer crecer su carrera, siempre de la mano con sus seres queridos.
“Me gustaría llegar muy lejos en este deporte, pero por cuestión económica es muy difícil mantenerte varios años.
“Deseo más apoyo (de algunos patrocinadores), seguir con la misma suerte y que me acompañe siempre mi familia.”, concluyó con una sonrisa.

Por: Diego García Cruz
[email protected]