CUERNAVACA, MORELOS.- Bajo tratamiento y debidamente aislados se encuentran las cinco personas con tuberculosis, informó el coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, al sostener que dicha situación la atienden junto con la Secretaría de Salud.
Explicó que hay uno en el módulo de Jonacatepec, así como en Jojutla y tres más en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en el poblado de Atlacholoaya, los cuales afirmó no generan una alarma, ya que se han tomado las debidas medidas de atención.
“Tenemos casos de tuberculosis es cierto, pero no es una epidemia como muchos han querido tratarlo, déjenme presumirles además que la secretaria Patricia Mora, de la Secretaría de Salud nos ha estado apoyando enormemente en todos nuestros centros penitenciarios y hay un control en este momento de aquellos casos de tuberculosis que tenemos”, mencionó.
Indicó que en todos los establecimientos penitenciarios del país tienen personas con este tipo de padecimientos, por lo que sostuvo los que hoy en las cárceles de Morelos cuentan con las atenciones necesarias.
Incluso recordó que este fin de semana, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, inauguró una clínica para las adicciones, además ya tiene un consultorio odontológico con los cuales darán atención a la población que presenten este tipo de problemas.
“Estamos dignificando la atención a la salud, particularmente la odontológica a favor de nuestras personas privadas de la libertad, entre muchas otras personas; nuestros centros son totalmente estables en la atención a la salud”, agregó Hernández Gutiérrez.

"Están aislados, muchos inclusive ya se volvieron a concentrar en sus dormitorios porque resultaron negativos, tenemos un caso en Jonacatepec, tenemos un caso en Jojutla y tenemos tres casos activos en Atlacholoaya.” Lucio Hernández Gutiérrez, coord. de Reinserción.

5 casos  de personas con tuberculosis debidamente atendidos hay en los centros penitenciarios.

Por: Omar Romero
[email protected]