CUERNAVACA, MORELOS.- La reconstrucción del edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene avance de 70 por ciento, pues continúa la labor para entregarlo a autoridades universitarias.
El titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), José Silva Bandala, declaró que el avance físico es considerable, por lo cual ahora sólo trabajan en el revestimiento de la obra.
Recordó que, al inicio de la labor, lo más complicado fue colocar la estructura del edificio; ahora, sólo llevan a cabo obra complementaria, pues aseguró que son más rápidos.
Silva Bandala agregó que es una de las obras más grandes que realizan en el estado durante el proceso de reconstrucción, por lo cual deberá ser entregada en próximas semanas.
“Llevamos aproximadamente 70 por ciento de avance de la obra; sólo falta el revestimiento. Lo más importante era la estructura de acero del edificio, era lo más complicado, pero lo superamos, por lo cual el demás trabajo será muy rápido”, declaró.
Dicha construcción será de 31 mil metros cuadrados, y tendrá 45 aulas con cuatro niveles, tres serán para la Facultad de Arquitectura, y uno para la escuela de Turismo.
También, instalarán oficinas para la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), y habilitarán una librería, tienda universitaria, cafetería, tres auditorios y dos niveles para un estacionamiento subterráneo.

"Llevamos aproximadamente 70 por ciento de avance de la obra; sólo falta el revestimiento.” José Silva Bandala, director del Ineiem.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp