A seis años de la desaparición de Mireya Montiel Hernández, familiares y amigos exigieron que aparezca con vida, además solicitaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) que  avancen las investigaciones de una carpeta ya existente.  

Esta mañana se presentaron en la Ofenda de Víctimas, ubicada en las puertas del Palacio de Gobierno, en donde leyeron un pronunciamiento y encendieron una luz de esperanza.  

"Porque una madre nunca olvida, te seguiré buscando hasta debajo de las piedras", dijo la señora Tranquilina Hernández Lagunas, mamá de Mireya, que a lo largo de seis años ha luchado incansablemente para encontrarla.  

Dijo que en este tiempo no han avanzado en las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de su hija, por ello solicitó a las autoridades estatales  que los procedimientos aplicados sean certeros y eficientes.  

“A pesar de que han pasado seis años y hay un posible responsable, la Fiscalía no ha hecho las investigaciones suficientes para localizar a mi hija, siguen recabando información que no lleva a nada, el tiempo sigue pasando, y ya no quiero seguir un segundo más con esta tortura” indicó.   

Mireya quería ayudar a la gente 

Ángeles Aleli Salgado Hernández, hermana de Mireya, destacó los sueños que tiene la joven que desapareció a los 18 años de edad, explicó que desea integrarse a una brigada de Protección Civil y acudir a zonas de desastre para ayudar a la gente.  

“Ella quiere estudiar la licenciatura en Protección Civil y ayudar a personas en situaciones de emergencia, se ve bajando de un helicóptero brindando ayuda a los afectados por un desastre, con ganas de atender sus heridas y entregarle su corazón” comentó.  

Finalmente, familiares de desaparecidos fijaron un posicionamiento, y aseguraron que las fechas de desaparición no deben conmemorarse, sin embargo, insistirán hasta encontrar a sus seres queridos.  

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp