Protección Civil y autoridades municipales de Veracruz informaron este sábado que en los municipios de Coscomatepec y Tequila los desgajamientos de cerros sepultaron dos viviendas con un saldo de seis muertos y dos heridos; en tanto en Xalapa el derrumbe de dos casas dejó dos lesionados.

En las regiones donde hay víctimas, el Ejército Mexicano implementó el plan DN-III de ayuda a la población e incluso los elementos apoyaron en las tareas para rescatar los cuerpos.

Los informes de autoridades municipales dieron cuenta que una vivienda del municipio de Coscomatepec fue sepultada por toneladas de tierra. Cerca de las 06:00 horas, en el poblado de Tamazolapa ocurrió el accidente donde murieron tres integrantes de una familia. Los cuerpos fueron rescatados por los mismos pobladores.

Las víctimas fueron identificadas como Agustín Gilbon Fernández de 35 años, Virginia Delgado de 24 y Sebastián de año y medio de edad.

Además, en el interior de la casa fue localizado con vida un segundo menor, llamado Lauro Sandro de ocho años.

En la misma región serrana, en el municipio de Tequila, un alud sepultó otra vivienda donde dormían tres integrantes de una misma familia (padre, madre y un hijo).

En Xalapa, capital del estado, la intensa lluvia provocó que tres viviendas colapsaran y dejaron dos heridos.

En la misma ciudad de Xalapa se informó que un muro de contención tuvo un corrimiento y afectó 10 casas en el fraccionamiento Lomas Verdes.

Con información de El Universal

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...