¿Quién no conoce a Alejandro González Iñárritu? Un cineasta mexicano que ha marcado precedentes en la historia cinematográfica pisando terrenos Hollywoodenses.

Todos y cada uno de sus logros han sido destacados en la industria del séptimo arte, evidentemente sin dejar de recordar que él ha sido ya ganador en diversas ocasiones de "Los Premios de la Academia", conocidos como los Premios Oscar y de manera consecutiva.
Alejandro González Iñárritu, cineasta, guionista, productor, locutor y compositor mexicano ha marcado un referente en el cine internacional de la mano de actores igualmente talentosos como lo son Gael García Bernal, Adriana Barraza o el mismísimo Leonardo DiCaprio. Hoy está cumpliendo 57 años, pues nació un 15 de agosto de 1963.

Por ello, aquí te vamos a enlistar brevemente las películas que han marcado su carrera y trayectoria filmográfica:
“Amores perros”
Esta película marcó el camino de este director y causó polémica en el Festival de Cannes, fue su ópera prima, y estuvo protagonizada por Gael García y Vanessa Bauche. compitió por premios como el Globo de Oro, los premios Ariel, ganó un Bafta, fue nominada al Óscar.

“21 gramos” & “Babel”

Ambas fueron cintas muy exitosas, nutridas por un elenco espectacular, digno de Hollywood, como lo fueron Naomi Watts, Benicio Del Toro, Sean Penn. Y en la cinta "Babel", estuvieron con él Brad Pitt, Cate Blanchett, Rinko Kikuchi, cabe recordar que aquí también participaron Gael García Bernal y Adriana Barraza.

“Biutiful”

En esta película y Iñárritu contó con el flamante actor español Javier Bardem como protagonista, además hay que destacar que en esta cinta también incursionó como guionista.

“Birdman”

Esta fue la película en donde Iñárritu experimentó algo que no había hecho nunca debido a su trama única, el director incursionó nuevamente como guionista y evidentemente se ganó un premio Oscar como mejor director. Esta película estuvo protagonizada por Michael Keaton, el icónico Batman.

“El Renacido”

Otro de sus mejores películas donde obtuvo el segundo Oscar fue la cinta “El Renacido”, aquí Leonardo DiCaprio protagonizó la historia, misma que significó todo un desafío para el mexicano, pues las locaciones de grabación se hicieron en lugares con climas extremos como Canadá y Argentina. Se filmó durante temporada invernal para darle más veracidad a cada escena. ¿Recuerdas al oso gigante? 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp