compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- A cinco años de la desaparición de Jessica Cerón Salinas, hasta el momento un agente del Ministerio Público ha sido inhabilitado por la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer su madre Celina Salinas expuso que “por primera vez la Visitaduría de la Fiscalía General sancionó a uno de los MP que vendieron la información hace dos meses, Jorge fue el primer MP que llevó la investigación cuando desapareció Jessica, en su momento se perdieron unos discos”.

Detalló que los discos contenían imágenes del recorrido de Jessica previo a su desaparición, sin embargo, fueron cambiados por figuras de una caricatura y ninguna autoridad hizo nada, hasta hace dos meses se logró esta sanción.

Han sido cinco años de luchar contra personal que no lleva a cabo su labor a pesar de las instrucciones de los superiores, aunque, hay avances consideró que se debe de redoblar los esfuerzos ya que no descansará hasta encontrar a su hija, así como a su bebé al recordar que al momento de su desaparición Jessica estaba embarazada.

Señaló que de momento tendrán que empezar de nueva cuenta ya que las agentes que conocían el caso tanto del Ministerio Público de la Fiscalía de Morelos, como la de Fiscalía Especial para Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, de la Procuraduría General de la República (PGR), una se jubiló y la otra renunció.

De igual manera están a la espera de que dos testigos que podrían aportar pruebas sobre el presunto responsable sean llamados a declarar, por ello insistirán hasta saber qué ocurrió con su hija.

“Hoy hemos avanzando, pero no es suficiente, queremos, exigimos saber dónde está Jessica, la queremos de regreso y no vamos a dejarla de buscar hasta que la encontremos, también exigimos justicia para ella y su bebé”, apuntó.

Por: Omar Romero
[email protected]