Pamela Courson se despertó  el 3 de julio de 1971 para encontrar a Morrison muerto en la bañera de su apartamento, en París, Francia. El informe oficial del forense indicó como causa de muerte una insuficiencia cardiaca, aunque no se realizó una autopsia.
Durante muchos años, la  muerte del “Rey Lagarto” ha estado rodeada de muchas incógnitas y mitos: se ha dicho que pudo haber fallecido por una sobredosis de heroína y aún se discute la causa exacta de su muerte; otras teorías apuntan a que Morrison fingió su muerte para dejar atrás todos los excesos de la fama.
La tumba de Morrison se encuentra en el cementerio más grande de París, el Père-Lachaise; en este cementerio también descansan grandes personalidades como Oscar Wilde y Richard Wright.

Jim Morrison visitó México en 1969, donde ofreció junto con The Doors cuatro presentaciones, del 27 al 30 de junio, en uno de los lugares más exclusivos de la CDMX,el salón Forum.
Al inicio, The Doors tenía previstas cinco presentaciones en la Plaza de Toros México, con capacidad para 40 mil personas, como parte de su gira Soft Parade, pero estos nunca se llevaron a cabo y la explicación que se ha manejado fue que el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz prohibió los conciertos por el antecedente de octubre del 68, sumado a la fama que tenía la agrupación y sobre todo Morrison.
Durante su estancia en el país, el grupo visitó la zona arqueológica de Teotihuacán, el mercado de la Lagunilla y la Plaza Garibaldi.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...