¿Te imaginas tener el control total de todos los aparatos de tu casa desde tu celular? Hacer de tu casa una inteligente para levantarte y desde tu cama encender la cafetera, prender las luces y pedir la hora y temperatura en tu ciudad es posible si cuentas con los productos necesarios.

Antes de comenzar, es importante aclarar qué es lo que convierte a un hogar en uno inteligente. Una casa inteligente es aquella que tiene dispositivos conectados a la red, que realizan ciertos comportamientos repetitivos los cuales funcionan a base de algoritmos y puedes controlar desde tu celular.

Por fortuna, cada vez es más fácil convertir tu hogar en uno inteligente. Sigue los 4 tips que los expertos de The Home Depot recomiendan seguir para lograrlo.

Revisa tu conexión a internet

El primer paso para convertir tu hogar en uno inteligente e interconectado es revisar tu conexión a Internet. Debido a que tu casa funcionará a través del Internet, debes garantizar que éste llegue a cada rincón. Para ello, puedes instalar un repetidor o dispositivo con sistema mesh que incrementa la cobertura de señal inalámbrica en el hogar.

 

                       Linksys expands Velop mesh Wi-Fi system with cheaper dual-band nodes from  $129 - 9to5Mac

SKU 127839                                                                                   SKU 142003

Consigue tu propio asistente

Una vez que ya tengas el tema de la conexión arreglada, deberás conseguir un asistente de voz. Con este podrás controlar todos tus electrodomésticos y aplicaciones que hay en tu celular usando comandos de voz.

SKU 142038

Consigue productos inteligentes

Tu asistente de Google tiene la capacidad de conectarse con los aparatos inteligentes en casa. Por lo tanto, para sacarle más provecho, lo mejor será que adquieras aparatos inteligentes. Estos no tienen que ser muy sofisticados, puedes comenzar con luces inteligentes, cámaras o timbres, o una Smart TV. Al escoger tus productos, es importante que revises que la instalación sea sencilla, sean económicos, puedan ser utilizados por múltiples usuarios y cuenten con garantía mínima de 6 meses.

                                

SKU 149823                             SKU 119075                           SKU137657

Haz de tu aparato común uno inteligente

El paso final para tener un hogar interconectado será convertir tus aparatos ordinarios en inteligentes. Esto es posible conectándolos a enchufes que te permitirán controlar su apagado y encendido desde tu celular. Por ejemplo, podrás apagar la lámpara que se quedó prendida en la sala sin tener que salir de cama, y muchas comodidades más.

                            

SKU 142713                                                  SKU 141770

Siguiendo estos pasos podrás convertir tu hogar en uno inteligente de pies a cabeza. En caso de que busques más productos que puedan servir para este propósito, no dudes en buscarlos en el sitio web www.homedepot.com.mx.

Y, si tienes alguna duda, la puedes consultar con los expertos de Home Depot en sus distintas plataformas digitales. Y recuerda que al hacer un pedido en línea mayor a $499 pesos, el envío hasta la puerta de tu casa es totalmente gratis. O bien, puedes pasar por él a la tienda y pedir que lo suban a tu carro para que no te tengas que bajar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp