Tres personas muertas, dos de ellas en una reyerta dentro del parque acuático El Tephé y una más presuntamente linchada a manos de vecinos de la comunidad del mismo nombre, fue el saldo que arrojó este domingo de paseo para turistas provenientes de la Ciudad de México, que presuntamente bajo los influjos del alcohol, iniciaron la pelea porque les llamaron la atención sobre su comportamiento cerca de una alberca.

A bordo de un autobús acudieron paseantes de la capital del país, quienes ingresaron al centro vacacional, pero al mediodía, se dijo, un grupo de ellos que estaba cerca de una piscina estaban mostrando supuestamente una mala conducta que fue observada por el personal del sitio, quien les pidió comportarse mejor o debían salirse.

 

 

Un tercero, habría huido con dirección a Maguey Blanco, donde fue alcanzado y asesinado a pedradas por los vecinos de la comunidad El Tephé.

También hubo varios heridos, que fueron ingresados al Hospital Regional de Ixmiquilpan, de donde pretendían extraerlos los habitantes para ser ajusticiados como el anterior, pero se los impidieron. Los lesionados tuvieron que ser remitidos al de Actopan y Pachuca, por su seguridad.

En la búsqueda de más rijosos paseantes, la gente de El Tephé prendió fuego a un área de tules, porque según ahí se habían escondido unos.

Supuestamente fueron dañadas patrullas policiales, pero el hecho fue descartado por la misma corporación de Hidalgo.

Tras cinco horas, la Policía Estatal, soldados y de la Guardia Nacional, dieron cuenta oficial de tres muertos, siete lesionados y siete detenidos, así como un autobús asegurado.

En el comunicado no se detalló cómo fallecieron las personas y si entre los detenidos eran habitantes y personal del balneario El Tephé.