México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó al menos tres mexicanos muertos y seis heridos  en el tiroteo que se registró el día de ayer en un centro comercial de El Paso, Texas.

Mediante un video que subió a redes sociales, AMLO colocó el siguiente mensaje: "Lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación. Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos."

Además, aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado de El Paso están actuando y brindan el apoyo a los connacionales, tras ser instruida a prestar las atenciones a los mexicanos que han sido afectados.

El presidente López Obrador se dijo sorprendido por los hechos y más porque la ciudad El Paso, Texas, es muy tranquila y tiene una bastante convivencia con el pueblo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Insistió que se solidariza con los estadounidenses y da su apoyo ante esta tragedia.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard informó vía Twitter que hasta el momento se tiene un registro se seis mexicanos heridos en la plaza comercial de El Paso, y procedió a identificar a tres de ellos como: Mario de Alba Montes de 45 años; Olivia Mariscal Rodriguez de 44 años; y Erika de Alba Mariscal, de 10 años, que fueron trasladados al Hospital UMC El Paso,Texas.

El Consulado realiza acciones para localizar a más personas que estaban en el centro comercial, y se busca su localización, tras los reportes de personas que buscan a sus familiares y amigos.

Hechos

Policías de Texas acudieron al reporte de un tiroteo dentro de un Walmart de Cielo Vista Mall.

La llamada de emergencia era prioridad, los clientes habían sido resguardados en un lugar seguro de la tienda de autoservicios.

Los medios locales estadounidenses indican que un hombre armado con un Ak-45 fue quien comenzó el tiroteo, hiriendo alrededor de 18 personas en el interior de Walmart.

primeros reportes del tiroteo ocurrieron en bulevard 7101 Gateway.

La cadena de noticias CNN anunció que son varias las personas las que fallecieron  tras el tiroteo en El Paso, Texas, así lo había confirmado el  jefe de gabinete del alcalde de la ciudad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp