El pueblo mágico realizará la segunda edición de su Feria del Ponche Tradicional.

 

A 22 minutos del centro de Tepoztlán se encuentra San Andrés de la Cal, un pueblo conocido por albergar ricos ponches tradicionales.

Hoy en día el ponche navideño en México, es una de las tradiciones culinarias mas esperadas del año, justo atrás del Pan de Muerto, pues es una bebida que te abraza y acompaña durante los momentos especiales que trae la Navidad.

Con más de 10 sabores distintos, la Feria del Ponche Tradicional será este próximo 4 de diciembre de 13:00 a 22:00 horas en San Andrés de la Cal, en donde también podras disfrutar de distintos espectaculos de baile regional.

Entre las recetas que podrás encontrar en la feria están el ponche de leche (típico de la región), el ponche navideño clásico de esta época del año, y una receta más exótica con maracuyá.

Además podrás encontrar ponches con usos medicinales para aliviar malestares de tos, digestión e incluso uno con toques mágicos, para el amor.

Estas recetas han sido aprendidas de generación en generación, en la localidad de San Andrés de la Cal, en donde las tradiciones son celebradas.

Además la comunidad asegura que no utilizan plástico en beneficio del medio ambiente, en la Feria del Ponche venderán jarritos a 10 pesos para que no se genere basura.

 

¿De dónde viene el ponche?

Una tradición que se a arraigado a la cultura mexicana, el ponche es originario de la India, en donde se le llamó pãc, que se quiere decir 'cinco' y esto se debe al número original de ingredientes que llevaba, entre los que estaban aguardiente de vino de palma, azúcar, limón, agua y té.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp