El gobernador, Graco Ramírez, deseó felices fiestas a todos los morelenses y afirmó que 2016 fue un año muy productivo para el estado, pues hubo más inversiones, nuevos y mejores empleos, bienestar, mayor seguridad y se consolidó la sociedad de derechos. 

Asimismo, convocó a todos los morelenses “a trabajar juntos, a unirnos y dejar a un lado diferencias” y buscar un mismo objetivo: “Construir un Morelos mejor. Sin su ayuda no será posible; sociedad y gobierno debemos caminar de la mano”, apuntó. 

Indicó que este año que concluye, Morelos atrajo una cantidad histórica de inversiones que se tradujeron en bienestar y más y mejores empleos; hoy el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” permite la conexión con otros puntos del país. 

Agregó que el programa Empresas de la Mujer Morelense sumó a más jefas de familia (3 mil 232 con lo que ya son 12 mil 325), que este año abrirán sus propios negocios; mientras que en educación, se amplió la cobertura con la construcción y ampliación de planteles; y se redujo la deserción escolar (50 por ciento), gracias al programa Beca Salario (112 mil becarios), que este año graduó a su primera generación. 

En salud se amplió la infraestructura para una mayor cobertura y hoy Morelos es el primer lugar nacional en la aplicación de programas de salud pública. 

Mientras que en seguridad pública se logró reducir los delitos de alto impacto, gracias al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) más moderno del país y a la modelo de Policía, que ha colocado a Morelos como ejemplo nacional en el combate a la delincuencia. 

Graco Ramírez afirmó que este año se consolidó la construcción de una sociedad de derechos al elevar a rango constitucional el matrimonio igualitario. “En Morelos todos los derechos para todos”, apuntó. 

El Gobernador aseguró que Morelos está creciendo, hay más y mejores empleos; y las políticas públicas han sido reconocidas a nivel nacional e internacional por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El sector empresarial de México refrendó su confianza en Morelos y llevó a cabo aquí su encuentro nacional, organizado por la Coparmex. 

Por último, el gobernador Graco Ramírez reiteró sus felicitaciones y buenos deseos a todos. 

“Que la paz, el amor y la alegría reinen en sus hogares y sus corazones. No olvidemos que la familia siempre será lo más importante, así que disfrutemos de esta época para estar todos juntos, y que el siguiente año sea mucho mejor para todos”.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...