Estado de México.- Una serie de explosiones hoy jueves en un área de talleres de pirotecnia en el poblado de Tultepec, en el central estado de México, dejó al menos 17 muertos y al menos 32  heridos, informaron autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de México confirmó el saldo fatal a la prensa local, mientras que el gobernador, Alfredo del Mazo, señaló que autoridades se trasladaron al sitio para atender a las familias damnificadas.

De acuerdo con las autoridades, dos estallidos se registraron por la mañana en talleres de pirotecnia en La Saucera, un barrio a las afueras del área urbana de Tultepec donde se producen los tradicionales juegos pirotécnicos.

Una primera explosión se produjo hacia las 9:30 hora local (14:30 GMT) y la segunda momentos después, cuando rescatistas y policías atendían la emergencia, según la información preliminar.

Se dice que entre los fallecidos hay policías y bomberos. Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México comunicó a través de Twitter, que los cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros se trasladaron de inmediato a la zona.

"Nos apoya @GrupoRelampagos para trasladar vía aérea a hospitales a personas lesionadas por explosión de pirotecnia en La Saucera, Tultepec", agregó en su cuenta Twitter.

Los lesionados fueron llevados al Hospital de Especialidades de Zumpango.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...