No es un día cualquiera para el futbol. El jugador argentino Lione Messi cumple 16 años como elemento del primer equipo del Barcelona. Fue un 16 de octubre de 2004 que Lio recibió sus primeros minutos en la Primera División del futbol español.

Sin saber en lo que se convertiría años después, Frank Rijkaard le dio la oportunidad de hacer su debut ante el Espanyol de Barcelona. Dicho recuerdo fue revivido por el Club Catalán, pues aquella fecha quedará para la historia del futbol mundial.

“El 16 de octubre del 2004, Leo Messi jugó su primer partido oficial con la camiseta del Barça. En el minuto 82 de la séptima jornada de liga, debutó ante el Espanyol con 17 años, 3 meses y 22 días y el dorsal 30 en la espalda. El Estadio Olímpico Lluís Companys fue testimonio de los primeros pasos del argentino en su carrera profesional. Un partido que cambió la vida del jugador y de la historia del Barça”, publicó el equipo español en sus redes sociales, acompañado de aquel momento. 

En su primer año, Messi tuvo pocos minutos, por lo que sólo sumó 76 minutos, por eso el estreno goleador se dio siete meses después del debut en un partido contra Albacete donde firmó la victoria 2-0.

El argentino, quien hace unos semanas entró en la polémica con el equipo Catalán por una posible salida del Club, registra 634 goles en 731 partidos oficiales, además de sumar 34 títulos entre los que destacan las Champions League de 2006, 2009, 2011 y 2015, además de 10 Ligas.

 

 

En su palmarés personal posee seis Balones de oro y seis Botas de Oro. Messi formó parte de una de las plantillas más exitosas y ganadaras del Barcelona en su historia, pero ante el retiro inminente de alguno de sus compañeros, el sudamericano quedó como referente actual del equipo. Esta situación ha sido cuestionada por aficionados y la prensa mundial, debido a que en los últimos años el conjunto Catalán ha perdido protagonismo a nivel mundial.

RECHAZÓ JUGAR CON EL MADRID 
En el libro “Gran Hotel Calciomercato, el periodista italiano Gianluca de Marzio dio a conocer que Lionel Messi fue pretendido por el Real Madrid en 2013.

En el texto se menciona que los dirigentes del equipo Merengue, encabezado por Florentino Pérez, habrían puesto sobre la mesa la cantidad de 250 millones de euros para convencer al argentino, sin embargo este jamás pensó en plasmar su firma.

“No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo”, fue lo que le habría contestado Messi al presidente del Real Madrid.

 Actualmente, Lionel Messi vive sus últimos meses de contrato vigente con el Barcelona, lo que desata la polémica sobre el futuro del futbolista, quien podría vestir otra camiseta en el verano de 2021.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp