Algunas personas encargadas de cuidar el Refugio Ángeles, ubicado en Jocotitlán, Estado de México, denunciaron a través de un video en sus redes sociales el envenenamiento de varios de sus perros y cachorros dentro de las instalaciones del refugio.

En el metraje, subido principalmente en la cuenta de Facebook del refugio, los cuidadores dan un recorrido por el lugar mostrando los cadáveres de los animales envenenados, mientras condenan enérgicamente al actor de este perverso acto.

 

 

Los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de julio. La familia López Gil, dueños del Refugio Ángeles, informaron con lágrimas en los ojos sobre este acto y mencionaron que los perros fueron envenenados con pellejos de pollo que contenían un polvo verde.

“No les hacemos daño, nosotros lo único que queremos es el bienestar y la defensa de los derechos de los animales (...) no puedo ni describir el dolor que esto me causa, me duele, me da mucha rabia pensar que alguien es capaz de un acto tan vil, tan inhumano, tan terriblemente atroz”, señaló una de las personas que aparecen en el video.

 

 

El Refugio Ángeles dijo que procedería legalmente contra el asesino de 15 de sus perros y pidió a los vecinos de Jocotitlán, Estado de México, que se toquen el corazón cuando se trate de animales, pues estos actos no pueden seguir ocurriendo.

Por su parte el alcalde de Jocotitlán, Iván de Jesús Esquer, lamentó los hechos a través de sus redes sociales e informó que el Ayuntamiento se reuniría con los encargados del Refugio Ángeles para proporcionar una posible reubicación donde los perros puedan correr libremente y contar con las instalaciones adecuadas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp