Como parte de la 30ª edición de la guía anual que da a conocer el listado de las personas más ricas del planeta, este año la revista Forbes señaló por cuarta ocasión consecutiva al fundador de Microsoft, Bill Gates encabezar este conteo.

En el exclusivo listado, también está Mark Zuckerberg (el más joven de los primeros diez), y el empresario de las telecomunicaciones Carlos Slim.

La revista señalo que este año el empresario mexicano tuvo en retroceso ya que no se encuentra éntrelos primeros cinco puestos.

a pesar de las nuevas medidas antimonopólicas que desencadenaron en un proceso de desintegración de América Móvil, el imperio empresarial de Slim mantuvo, a pesar de engancharse con más coraje a otros sectores, como la infraestructura. En 2016, sus empresas se adjudicaron varios proyectos gubernamentales importantes,  incluyendo la construcción de algunas partes del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. (NAICM).

Aparte de Slim, 14 mexicanos se incluyeron en el listado de este año, incluidos los integrantes del año pasado, con excepción de Juan Francisco Beckmann Vidal, CEO y principal accionista de la tequilera José Cuervo, que por primera vez  entró a la lista, y Rufino Vigil González, quien se reintegra al ranking después de no alcanzar la marca en 2016.

En este conteo también  se dio a conocer que hay 15 nuevas mujeres emprendedoras, 15 de ellas provienen de la región de Asia-Pacífico. Eso incluye a 10 de China y a la primera de Vietnam, Nguyen Thi Phuong Thao, quien sacó a bolsa su aerolínea de bajo costo, VietJet Air, en febrero de 2017. La única estadounidense emprendedora recién llegada es Thai Lee, que nació en Tailandia, pero se mudó a Estados Unidos cuando era niña y ahora dirige a la distribuidora de tecnología SHI, la compañía dirigida por una mujer más grande en lo que a ventas se refiere.

En total hay 227 mujeres en la lista, incluyendo 10 que cofundaron o poseen negocios con un cónyuge o un hermano y comparten la fortuna.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...