compartir en:

La creación de Google Maps revoluciona desde hace 11 años la forma de localizar calles, sitios, localidades, regiones y todo lo que se encuentra en el mundo.

Fue el 8 de febrero del 2005, que Larry Page presentó la plataforma para computadoras de escritorio, el programa estuvo en fase beta seis meses, antes de convertirse en parte de Google Local, el 6 de octubre de ese mismo año.

Con sólo una dirección o código postal, palabra clave, la plataforma encuentra la ubicación exacta del lugar, y permite crear rutas para llegar a la dirección.

El 25 de abril de ese mismo el buscador llegó a los teléfonos móviles, y un mes después lanzó Google Earth, un programa de cartografía basado en imágenes por satélite que permite viajar de manera virtual a cualquier parte del mundo.

En mayo de 2007 llega Street View, en junio de 2008 Google Map Maker, el cual actualiza la información de Google Maps y de Earth, a través de proyectos como Ground Truth con mapas útiles, exhaustivos y precisos.

En 2011 Google adquiere Zagat para “encontrar los mejores lugares”, en 2012 presenta Trekker, para capturar lugares para Street View en los que sólo se accede a pie, y en 2013 compran Waze, aplicación que ayuda a evitar el congestionamiento vial.

El año pasado se mejoraron las imágenes de la Ciudad de México, las imágenes satelitales y aéreas en Google Earth y Google Maps dan la oportunidad de explorar edificios, construcciones y montañas que rodean el Valle de México.

Para acceder sin conexión a Internet, se lanzó la versión Offline Maps, que facilita buscar información o las indicaciones para llegar a un lugar específico, a quienes no cuentan con Internet o cuya conexión es lenta.