Desde las calles de la conurbada, surge el son alegre y contagioso de ‘Los Parranderos de San Pancho’ con la cumbia sabrosa para el barrio, puro sabor y sonido original.

La agrupación musical ‘Los Parranderos de San Pancho’ se conformó desde hace un par de años,  el ritmo colombiano que estampan en sus piezas musicales alegran las calles del centro de Cuernavaca y otros lugares a los que son invitados a tocar.

De visita en Diario de Morelos al programa ‘Live Sessions’, contaron los inicios de  su agrupación; Marker, toca el acordeón y comentó que fue difícil consolidar el grupo, han pasado varios integrantes y fue hasta hace algunos meses que  afianzaron el proyecto.

A lo largo del tiempo han experimentado el boteo en las calles, pero también, tocan en fiestas particulares como bodas, XV años y otras celebraciones, asimismo, se presentan en eventos culturales y ferias de diferentes puntos del Estado de Morelos.

Cada integrante tiene una influencia musical y proyectos alternos, en ocasiones  estos ritmos los fusionan para dar un toque especial  a sus canciones.

“Poco a poco se ha ido integrando bien el grupo, estamos haciendo música para bailar y alegre, tocamos algunos covers pero también trabajamos en nuestras canciones, tenemos de todo, traemos influencia colombiana y tocamos un poco de cumbia y salsa”  comentó Marker.

Cuentan con piezas musicales propias y tienen planeado grabar un disco, trabajarán en la composición de nuevas canciones para generar más temas, bajo los arreglos del guitarrista y bajista unifican las ideas para escribir las canciones. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp